Fallece Raimundo Salazar, medallista de tkd

223
Raimundo Salazar

El también entrenador llevó a sus hijos Iridia y Óscar a ganar las preseas de plata y bronce en los JO de Atenas 2004

Ciudad de México.- El entrenador de taekwondo Reinaldo Salazar Molina, quien llevó a sus hijos Iridia y Óscar a ganar las medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos (JO) de Atenas 2004, falleció ayer por Covid-19 a los 65 años.

“Nadie como tú papá. Yo tenía muchos planes contigo, pero Dios tenía un plan aún mejor. Es imposible llorar de tristeza habiendo tantos momentos felices. Mis lágrimas son de amor, de agradecimiento y de mucha admiración”, escribió Iridia Salazar en sus redes sociales.

El entrenador se hizo acreedor al Premio Nacional de Deportes en 2006 por su trayectoria como medallista mundial en 1977 y 1979 en taekwondo, y el caudal de preseas que conquistó con sus hijos Iridia, Óscar y Rodrigo, aunque fueron los dos primeros los que más se distinguieron con la hazaña que compartieron en la justa olímpica de Atenas.

Salazar Molina estuvo internado desde el 9 de junio debido a complicaciones por neumonía, estaba intubado y grave, informaba Iridia a través de redes sociales.

“El deporte mexicano está de luto”, lamentó Ana Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en Twitter, mientras Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), y la Federación Mexicana de Taekwondo enviaron por el mismo medio sus condolencias a la familia Salazar.

Los medallistas olímpicos de ese deporte Guillermo Pérez, Víctor Estrada, y la asociación que dirige Daniel Aceves, entre otros, se unieron a dar el pésame en las diferentes plataformas digitales.

Se hizo acreedor al Premio Nacional de Deportes en 2006 por su trayectoria en 1977 y 1979

Comentarios