Fallece rector del Cenhies Leonardo Ramírez

1282
Fallece recto,Leonardo Ramírez

En 1993 fundó el Centro Hidalguense de Estudios Superiores

Actopan.- El jueves por la noche falleció Leonardo Ramírez Álvarez a los 83 años. El licenciado en derecho fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) y diputado local por Molango. Fungió también como coordinador jurídico del gobierno estatal.

Además, en 1993 fundó el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), del cual era rector. Le sobrevive su esposa Adelfa Zúñiga Fuentes, quien fue alcaldesa de El Arenal, diputada local y suplente federal.

También fundó la televisora regional TVR3, que representa un foro de comunicación importante para habitantes del Valle del Mezquital.

Al respecto, el edil Héctor Cruz Olguín recordó que el exalcalde de ese municipio trabajó y luchó por causas nobles: “Le encantaba la política en el sentido positivo. Independientemente de sus actividades en la capital del estado, nunca se alejó de Actopan y estuvo pendiente de su comunidad, La Estancia”.

Detalló que Leonardo Ramírez gestionó la construcción de la actual presidencia municipal, una de las “más dignas del estado”, además de recuperar la Plaza de la Reforma, conocida actualmente como la Plaza del Obelisco.

Chapey, como se le conocía, siempre “pensaba en grande, por ello el legado de sus obras”, puntualizó el alcalde de Actopan.

Asimismo, reconoció que Ramírez Álvarez hizo cosas importantes para el municipio que hasta la fecha son recordadas, sobre todo en las comunidades.

Ayer fue realizado un homenaje en memoria de Leonardo Ramírez, donde destacaron la labor que hizo en favor de Actopan, aunado al legado político que forjó en ese municipio.

Para Héctor Cruz hubo un antes y un después en la vida política de dicha demarcación, pues Chapey logró formar uno de los grupos políticos más importantes de la región y del estado; “fue ante todo un hombre visionario que le dio otra cara a Actopan”, dijo Héctor Cruz.

Concluyó al decir que Leonardo Ramírez fue impulsor de políticos jóvenes y luchó por causas justas.

  • Ayer fue realizado un homenaje, donde destacaron la labor que hizo en favor de Actopan, aunado al legado político que forjó en ese municipio

Comentarios