Fallece Ruy Lohengryn, organizaciones civiles exigen más seguridad

22205
Ruy Lohengrin
Foto: Facebook

Pachuca.- La comunidad artística y la sociedad civil condenaron los actos de violencia en el estado, en particular el asalto de la línea de autobuses ODT, en donde falleció el artista hidalguense Ruy Lohengryn Peña quien iba a camino a dar clases.

“En estos años, los ciudadanos hemos visto con impotencia las fallas de la inseguridad pública donde nadie escapa, de políticas públicas absurdas como la guerra contra delincuencia que ha sido fallida y no ha resuelto dar bienestar a la sociedad. Hoy ha tocado terriblemente a Hidalgo donde se jacta que está fuera de situaciones de alto impacto. No es así”, comunicó la Alianza Ciudadana Anticorrupción de Hidalgo (ACAH).

Ruy Lohengrin

El comunicado continó: “Hoy ha tocado a un joven y talentoso artista hidalguense Ruy Lohengrin Peña que se levantó temprano y tuvo que tomar un autobús de la ruta Pachuca-Tizayuca para ir a trabajar en una escuela para enseñar a los niños. El autobús fue asaltado con lujo de violencia y ahí fue asesinado, antes de llegar al trabajo”

Ruy Lohengrin Peña fue artista y escultor, profesor del Instituto de Artes de la UAEH, participó en varios círculos artísticos y culturales, fue consecuente con sus ideas, fue activo fundador de la Alianza Ciudadana Anticorrupción de Hidalgo (ACAH) y últimamente trabajó por conseguir las firmas a la candidatura de Marichuy Patricio del movimiento zapatista.

Siempre buscó alternativas en su vida creadora.

“Las organizaciones e integrantes de la ACAH exigimos mayor seguridad a las empresas de autotransportes, décadas y décadas tiene que ocurren crímenes sin ninguna impunidad, asaltos vejaciones, muerte en las carreteras de Hidalgo; exigimos a las autoridades de Hidalgo mayor eficiencia en las políticas de seguridad pública, demandamos el derecho a vivir con seguridad, paz y justicia, no más impunidad”.

Comentarios