La exitosa versión estadunidense de “Yo soy Betty la fea” ganó dos Globos de Oro

Ciudad de México.- Silvio Horta, creador de la exitosa versión estadunidense de la serie “Yo soy Betty la fea” (“Ugly Betty”), fue encontrado muerto en un cuarto de hotel en Miami con una herida de bala aparentemente autoinfligida.

De acuerdo con el médico forense del condado Miami-Dade, citado por la revista Variety, Horta, de 45 años, se suicidó el martes de un tiro. El medio aseguró que un representante del productor y guionista confirmó su deceso, pero se negó a comentar más detalles.

La familia de Horta emitió un comunicado en el que afirmó que el creador sostenía una “constante lucha contra la adicción y depresión” y lo describe como un “hombre amable y bueno”.

La popular serie “Yo soy Betty la fea” fue emitida en Estados Unidos durante cuatro temporadas, de 2006 a 2010, estelarizada por América Ferrera. El programa, una adaptación de la telenovela colombiana del mismo nombre, tuvo su versión mexicana, en la que actuaron, entre otros, Angélica Vale, Jaime Camil, Angélica María y José José.

La serie, que narra la historia de Betty Suárez, una ciudadana mexico-americana que trabaja en una revista de moda de Nueva York, ganó dos Globos de Oro, uno por mejor comedia y otro por la actuación de Ferrera.

La telenovela original fue escrita por el colombiano Fernando Gaitán, fallecido en 2019.

Comentarios