Fallecen 72% de hospitalizados por explosión

348
Fallecen,hospitalizados

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- De los 80 pacientes hospitalizados por la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, 58, es decir, 72 por ciento, han fallecido en nosocomios.

La Secretaría de Salud (SSa) explicó que la tasa de mortalidad hospitalaria de esos pacientes es, en promedio, de 60 por ciento.

Sumados los decesos ocurridos en hospitales con los 69 casos registrados en el sitio de la explosión, al momento se acumulan 127 personas fallecidas por el siniestro.

El último deceso ocurrió la madrugada del miércoles. El IMSS informó que a las 2:50 horas murió otro herido en la unidad médica de alta especialidad Doctor Victorio de la Fuente Narváez, del hospital de Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

El Seguro social continúa brindando atención médica a dos personas afectadas por la explosión en Hidalgo, ocurrida el 18 de enero, ambas en Magdalena de las Salinas.

Todavía 22 lesionados permanecen hospitalizados en distintas unidades médicas, como el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, el hospital central sur de alta especialidad de Pemex, el hospital regional de alta especialidad Zumpango, el Instituto Nacional de Rehabilitación y el hospital general de Pachuca.

Además, hay cuatro heridos en el hospital de especialidades de Galveston, en Texas.

  • Las muertes en nosocomios más los 69 casos registrados en la “zona cero”, al momento suman 127 personas fallecidas por el siniestro

Comentarios