Fallecen cuatro en hospital general

626
hospital general,Fallecen

El director del nosocomio Francisco Chong informó que cuatro más permanecen en estado crítico

Pachuca.- En entrevista, el director del hospital general de Pachuca Francisco Chong Barreiro informó que ayer fallecieron dos personas más tras la explosión en Tlahuelilpan, mientras que cuatro más permanecen en estado crítico. Sobre el conteo de heridos, detalló que puede haber más de
los que tienen conocimiento, pero no acuden a recibir atención por temor a acciones legales.

Según el médico, al nosocomio llegaron 11 pacientes, mientras que al hospital de Tula 37; consideró que ese fue un evento sin precedentes, “fue algo espeluznante”; al siniestro llegaron poco después de la explosión, en el helicóptero dispuesto por el gobierno del estado. Para ello, fue convocado todo el personal médico y de enfermería del hospital general; dada la magnitud de atención, despejaron las áreas de terapia intensiva y tres áreas de choque.

hospital general,Fallecen

De las personas que llegaron al hospital general de Pachuca, cuatro están en observaciones, dos murieron ayer y dos más antier a causa de las heridas provocadas por el fuego, y tres más fueron trasladadas al Centro Nacional de Quemados tras la valoración de especialistas.

Asimismo, Chong Barreiro precisó que en los últimos días localizaron a dos personas, un menor de 17 y un hombre de 42 años, en una clínica particular de Progreso, quienes reciben atención tras los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, pero dado el número de personas que se encontraban en la toma clandestina, podría haber más que no estén recibiendo los cuidados adecuados. “Las quemaduras son de lo más complejo de atender, se comprometen órganos, tejidos, hasta el humo que respiraron”, dijo.

De los recién localizados, uno fue trasladado al Centro Nacional de Quemados para brindarle una mejor atención.

El médico hizo hincapié en que en ningún momento han faltado medicamentos para atender a los pacientes “han estado sedados, intubados; desde que llegaron se les pasó a quirófano para lavarles las heridas y untarles las pomadas especiales”. Agregó que en todo momento han contado con los recursos suficientes para la atención.

Sobre las familias, dijo que en todo momento han recibido información sobre la situación de cada uno de los pacientes.

hospital general,Fallece
  • Tres fueron canalizados a un centro especializado. El médico advirtió que el número de heridos podría ser mayor al registrado debido a que algunos podrían no estar recibiendo atención hospitalaria por miedo a represalias legales

Comentarios