Fallecen dos hidalguenses en el río Bravo

908
Fallecen

Pachuca.- El próximo lunes arribarán a Nicolás Flores los restos de los dos hidalguenses que fallecieron el pasado fin de semana tras intentar cruzar el río Bravo para pasar a Estados Unidos (EU) y cuyos cuerpos fueron localizados el miércoles en Coahuila.

La subsecretaria de desarrollo social y humano del gobierno estatal Alma Lidia de la Vega Sánchez informó que el miércoles les notificaron sobre el deceso de los dos jóvenes de 30 y 24 años, originarios de Nicolás Flores, quienes fueron arrastrados por la corriente del río en la frontera entre México y EU.

Relató que el 13 de julio, junto con otro grupo de migrantes, intentaron cruzar, pero no les fue posible por lo crecido del río, “quienes los acompañaban vieron que la corriente se los llevó, por lo que estaban en calidad de desaparecidos, y hasta ayer (miércoles) nos confirmaron que fueron encontrados en una presa en Ciudad Acuña y estamos en espera que lleguen los restos a Hidalgo el lunes”.

De la Vega Sánchez comentó que el gobierno estatal va a asumir el gasto de traslado junto con el apoyo municipal, ya que en ese caso no es posible el apoyo del gobierno federal porque murieron en intento de cruce del lado mexicano.

Adelantó que el gobernador giró instrucciones para que las viudas de las víctimas sean incluidas en el Fondo de Apoyo al Migrante estatal para que sean beneficiadas con un proyecto productivo.

Precisó que en lo que va del año, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ha repatriado de EU los restos de 52 migrantes hidalguenses.

En 2018, la dependencia apoyó a 80 familias con el traslado de los cuerpos de sus seres queridos que fallecieron en el país vecino; mientras que en 2017, fueron 82.

Comentarios