Fallecen mexicanos en labores de rescate

340
rescate

Ciudad de México.- Tres rescatistas mexicanos que viajaron a Estados Unidos para apoyar en labores de rescate tras el paso del huracán Harvey, perdieron la vida mientras desarrollaban su trabajo.

En un comunicado, presidencia de la República expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y dio a conocer que, además, otro compatriota está desaparecido.

El gobierno de México “reconoce el heroísmo de los tres mexicanos que perdieron la vida, así como de otro compatriota desaparecido realizando labores de rescate”.

Indicaron que el gobierno mexicano ofreció ayuda a los mexicanos que están en la zona y la periferia del lugar afectado; en relación con los familiares de los rescatistas, informó que ya están en contacto con ellos.

Cifra de muertos aumenta

 Una semana después de la llegada del huracán Harvey a las costas de Texas, EU, la cifra de víctimas mortales a causa del ciclón sigue aumentando, mientras las zonas más afectadas empiezan a entrar en fase de recuperación, como es el caso de Houston, anegada por las aguas.

Al menos 46 personas fallecieron como consecuencia del devastador huracán, informaron ayer las autoridades locales, un número que aún podría aumentar mientras completan las labores de rescate.

Según reportaron medios locales, una de las ciudades más afectadas es Beaumont, una localidad de casi 120 mil habitantes cerca de la frontera con Luisiana, donde la situación sigue siendo preocupante especialmente porque desde hace días no cuentan con agua potable.

Hasta que no disminuyan los niveles de agua acumulada y puedan concretarse las labores de limpieza, es difícil calcular las pérdidas y los costes de la reconstrucción, pero las cifras más pesimistas apuntan a 190 mil millones de dólares.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump piensa solicitar fondos de emergencia al Congreso para paliar la catástrofe, los cuales podrían ser aprobados tan pronto como la próxima semana los congresistas regresen de su receso.

“Texas está curándose rápido gracias a todos los grandes hombres y mujeres que han estado trabajando tan duro. Pero todavía hay mucho que hacer. ¡Volveremos mañana!”, dijo ayer el mandatario a través de su cuenta de Twitter, haciendo alusión a la visita que realizará este sábado a las zonas afectadas tanto de Texas como de Luisiana.

Además, el magnate rubricó la proclamación de mañana como el Día Nacional del Rezo por las Víctimas de Harvey.

Comentarios