Fallecen ocho en accidentes carreteros en Semana Santa

212
SEMANA SANTA
Durante el reciente período vacacional ocurrieron 22 accidentes

Pachuca.-

Durante el reciente período vacacional por Semana Santa, en el estado ocurrieron 22 accidentes automovilísticos con un saldo de ocho personas fallecidas, confirmó el comandante de la Policía estatal Uriel Moreno Castro.
En entrevista realizada por este diario, Moreno Castro manifestó que aunque registraron saldo blanco en los principales destinos turísticos de la entidad, no ocurrió lo mismo en otros puntos, donde se registraron incidentes viales que dejaron dichas cifras, además de 33 lesionados y seis personas ahogadas en presas y ríos.
Los municipios con mayor incidencia de accidentes carreteros fueron Zempoala, Tasquillo, Tulancingo, Atotonilco de Tula, Huichapan, Ixmiquilpan y Zacualtipán; sin embargo, destacó que el operativo que implementaron permitió mantener el orden en la entidad pese que consideró que este año hubo mayor afluencia de turistas.
“Yo creo que el operativo fue un éxito, hubo mucha gente y el saldo blanco es un indicador de que mantuvimos buena presencia, tanto en las carreteras como en los lugares de mayor afluencia”, indicó.

Asimismo, resaltó que ninguna de las muertes por ahogamiento ocurrió en balnearios o sitios turísticos, pues fueron casos de personas que se metieron a nadar en presas o ríos que no son aptos para dicha actividad y por lo tanto resultan peligrosos, además de que no contaban con medidas de seguridad.
“Lamentablemente perdieron la vida seis personas por sumersión pero no en lugares turísticos, sino que se metieron a alguna presa o río, que no son lugares para nadar ya que el agua es muy fría y hay raíces o lugares donde pueden quedarse atorados, además, no hay vigilancia en esos puntos porque no son para eso, pero en los lugares turísticos para nadar no hubo incidentes”, apuntó.

Respecto a si dichas cifras fueron superiores o menores comparadas con el año anterior, dijo que aún no pueden determinarlo ya que todavía falta que concluya esta semana que también consideran en el operativo debido a que muchas personas siguen de vacaciones; no obstante, estimó que la cifra pudo ser similar a la de 2017.
“Hay que hacer todavía un comparativo, pero siento que si no fue mejor, al menos no fue peor, yo creo que estuvo muy parecido, pues sobre todo, considerando la concentración de gente, se me hizo que hubo pocos accidentes, pero espero que esta semana podamos tener un panorama más claro contando con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) y la Policía federal”, detalló.
Esta semana continuará el operativo en carreteras y centros turísticos, aunque no con la misma intensidad debido a la reducción de afluencia de visitantes.

Comentarios