Fallecen ocho en accidentes de tránsito

203
accidentes de tránsito

Los hechos se registraron el domingo en Metztitlán, Tula y Apan

Pachuca.- Durante el domingo, al menos ocho personas perdieron la vida y tres resultaron lesionadas en diversos incidentes de tránsito; en la mayoría, el exceso de velocidad pudo ser la causa.

El primer hecho transcurrió cerca de las 16 horas de ese día en Metztitlán, donde la salida y volcadura de un vehículo al río dejó como saldo un hombre sin vida.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron a la altura de la localidad Jiliapa, en donde una Chevrolet blanca salió del camino. En su interior, fue localizado un sujeto sin vida de iniciales RML.

Posteriormente, cerca de las 20:10 horas, en Tula, fue reportado al 911 de Emergencias que otra camioneta marca Ford Explorer había caído a un canal pero sus tripulantes no salieron.

Por lo anterior, elementos de la Policía municipal y diversas unidades de auxilio acudieron para atender el hecho; no obstante, fue hasta después de algunas horas y tras varias maniobras que lograron rescatar los cuerpos sin vida de dos mujeres y un menor de edad. De acuerdo con versiones de testigos, el vehículo salió de la carretera tras perder el control por exceso de velocidad.

Finalmente, en Apan cerca de las 20:15 horas fue reportado un accidente vial en la carretera que conecta a dicho municipio con La Unión; hecho en el que cuatro personas fallecieron y tres más resultaron lesionadas luego de impactar de frente sus vehículos.

Ante esos sucesos, en recientes declaraciones Maribel Vite Reyes, coordinadora estatal del Programa de accidentes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), llamó a mantener una velocidad adecuada a la hora de conducir, pues destacó que es un factor de protección frente a los accidentes de tránsito y una responsabilidad con los demás.

Enfatizó que el conductor siempre debe estar en condiciones de detener su vehículo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse.
Además de adecuar la velocidad de su automóvil a sus propias condiciones físicas y mentales, las características de este y su peso de carga, la situación del tráfico, así como las condiciones meteorológicas y ambientales.

Comentarios