Fallecen ocho militares paraguayos en emboscada de guerrilla

930
Ejército del Pueblo Paraguayo
En la norteña localidad de Arroyito

Las autoridades atribuyen el ataque al rebelde Ejército del Pueblo Paraguayo

Ayer murieron ocho militares en una emboscada realizada, presuntamente, por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la norteña localidad de Arroyito, a 490 kilómetros de la capital de Paraguay, informaron fuentes oficiales.
Una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizaba controles en la zona de Arroyito, departamento de Concepción, cuando detonó una bomba. Tras la explosión, atacantes dispararon contra militares para después robar sus armas.
Seis efectivos murieron en el lugar, mientras que otros dos fallecieron cuando eran trasladados a la capital de Concepción para recibir atención médica.
Las autoridades atribuyen el ataque al EPP, debido a que elementos de la FTC encontraron un campamento de ese grupo guerrillero cerca del lugar del atentado, de acuerdo con el diario local ABC Color.
“Por el modo como ocurrió el hecho, fue una emboscada de los criminales” del EPP, indicó el ministro paraguayo del Interior Francisco de Vargas.
Sin embargo, hasta el momento el grupo guerrillero no ha reivindicado el atentado.
El vocero de las FTC Raúl Pereira manifestó que continuarán las tareas de búsqueda de evidencias en 10 kilómetros a la redonda de donde se produjo el ataque.
La FTC es una entidad que agrupa a militares y policías, creada por el gobierno para combatir al EPP, grupo guerrillero fundado en 2008 y que opera en algunos distritos del noroeste de Paraguay, en especial en el departamento de Concepción.

Comentarios