Este domingo pasadas las 14 horas, a los 87 años, falleció en un centro asistencial de Bogotá el periodista antioqueño Javier Darío Restrepo.

La noticia fue confirmada por Cecilia, una de las tres hermanas del periodista y escritor que trabajó más de cinco décadas por el periodismo colombiano.

“Estuvo hasta ayer acá en Medellín porque esta semana había venido al Festival Gabo. Anoche lo acompañamos al aeropuerto y aunque se sentía indispuesto estaba consciente”, contó la hermana.

La mañana de este domingo la salud del periodista se deterioró hasta el punto que tuvieron que llevarlo a un centro asistencial en la capital colombiana donde murió pasado el mediodía.

“Incluso esta mañana, a pesar de que estaba enfermo se sentó a leer el periódico porque así era él y luego se sintió tan mal que tuvieron que llevarlo al hospital”, contó la hermana que lo hospedaba siempre en su casa cuando visitaba la capital antioqueña.

Javier Darío Restrepo ejerció durante 53 años y fue autor de 28 libros sobre periodismo y ética periodística. Fue columnista en los diarios El Colombiano, El Tiempo, El Espectador y El Heraldo.

Comentarios