Falleció Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas

102
IVANOVAAGENCIA

Ciudad de México.-Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo del famoso mimo, actor y cómico mexicano Mario Moreno Cantinflas, falleció la madrugada de ayer a los 57 años por un infarto fulminante.
Emilio Morales, vocero de prensa del empresario, confirmó que Moreno Ivanova murió en su casa en la Ciudad de México. “Amigos, lamentablemente es cierto”, dijo Morales a través de su Facebook, y acompañó su publicación con la frase #EresUnaGranPersonaMario.

Del mismo modo, aseguró que junto a la señora Tita Marbez, exesposa de Ivanova, revisaba el papeleo para los detalles del funeral y entierro.
Nacido en 1960, Moreno Ivanova era hijo adoptivo del matrimonio del actor con la también desaparecida Valentina Ivanova, le sobreviven su tercera y más reciente esposa Tita Marbez, tras su primer matrimonio con Abril del Moral, con quien tuvo dos hijos y el segundo con Sandra Bernal, con quien tuvo tres hijos.

Una vida de polémicas

En 1962, Cantinflas y su esposa Valentina Ivanova adoptaron al bebé de Marion Roberts, dos años después de que ésta se suicidara.
Versiones apuntan a que Cantinflas no era el padre biológico de Moreno Ivanova, pero él afirmó que el propio actor le dijo que sí lo era.
Tras la muerte de Cantinflas, en 1993, se desató un pleito legal entre Moreno Ivanova, el único hijo del actor, y Mario Moreno Laparade, sobrino del intérprete. Ambos aseguraban tener los derechos de 39 películas de Cantinflas. Durante dos décadas pelearon en tribunales y finalmente ganó Moreno Laparade, quien en varias ocasiones señaló a Moreno Ivanova por consumo de sustancias, dilapidar la fortuna y tratar de explotar con fines de lucro la imagen de su padre.
En sus relaciones familiares los conflictos fueron frecuentes. En 2012 uno de los hijos que tuvo con Sandra Bernat, Mario Patricio Moreno Bernat, lo demandó por abusos psicológicos y maltratos físicos, joven que murió en 2013, a los 22 años. Su hija Marisa Moreno Bernat fue brutalmente golpeada por su esposo en septiembre de 2015 y Gabriel Moreno Bernat vivía en las calles como indigente. Con Mario y Valentina, hijos de su matrimonio con Abril del Moral, tampoco tenía una relación cercana.

Tras la muerte
de Cantinflas, en 1993, se desató un pleito legal entre Moreno Ivanova, el único hijo del actor, y Mario Moreno Laparade, sobrino del intérprete. Ambos aseguraban tener los derechos de 39 películas de Cantinflas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios