Falló 12% de altavoces en sismo

376
Falló 12%,sismo

Ayer se registró un temblor de magnitud 5.9, con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca

DALILA SARABIA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-Alrededor de mil 320 altavoces ubicados en distintos puntos de la Ciudad de México, de los más de 11 mil con que cuenta, no sonaron ayer para alertar del sismo registrado a las 8:31 horas con magnitud 5.9, epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno José Ramón Amieva informó que procederán a hacer su revisión y hallar la razón por la que no se activaron.

Como primer acción, explicó, procederán a hacer la inspección del sistema porque la señal se mandó correctamente.

“Lo que se está revisando es la replicación que se tiene, que es un tema de tecnología; tenemos un reporte preliminar de que el 88 por ciento de los altavoces funcionó de manera adecuada, en el 12 por ciento tenemos que hacer una revisión conjunta”, informó el mandatario capitalino.

Instruyó al secretario de Protección Civil Fausto Lugo a que haga una revisión técnica sobre el funcionamiento de la tecnología y sobre el sistema en sí.
“Este 12 por ciento se tiene que supervisar cuál es la causa y qué se tiene que hacer para corregir a la brevedad”, subrayó.

A través de redes sociales, usuarios reportaron la falla en el sistema de alerta, además de señalar que en algunas ubicaciones se escuchó pero con un volumen muy bajo.

Los altavoces que sonaron lo hicieron con 51 segundos de anticipación hasta que el movimiento pudo percibirse en la Ciudad de México.

De acuerdo con Amieva, no se tiene reporte de ningún incidente en la capital del país, y en otros estados también se descartaron afectaciones.

Comentarios