Falsa, alarma de amenaza de bomba en NL

465
bomba

JOSÉ MANUEL ZAPATA / AGENCIA REFORMA
Monterrey

Lo que resultó una falsa alarma de bomba movilizó la mañana de ayer a elementos policiacos y de rescate hasta el edificio Torre Meridiano, en el Barrio Antiguo de Monterrey.
La revisión en los 20 pisos del inmueble finalizó alrededor de las 11:30 horas, sin que se encontrara una amenaza o indicios de ella.
Desde las 9:30 horas se movilizaron autoridades municipales, estatales y federales y evacuaron a unos mil trabajadores en Doctor Coss, entre Allende y Matamoros.
Algunas personas fueron atendidas por crisis nerviosa, sin reporte de lesionados.
Protección Civil de Monterrey, del estado, con apoyo de ministeriales, Policía regia, Fuerza Civil y Policía militar revisaron los 20 pisos del edificio con perros especializados en detección de artefactos explosivos sin encontrar nada y se confirmó que a las 11:30 horas terminó la revisión y se trataba de una falsa alarma.
El regreso para empleados del edificio y la reapertura de la circulación fue minutos después de las 12 horas, dijo Érick Cavazos, director de Protección Civil de Monterrey.
Poco después de las 9:45 horas, decenas de personas fueron evacuadas del edificio Torre Meridiano mientras se realizaban investigaciones para encontrar el artefacto, lo que generó incertidumbre y tensión.
“Nos dijeron que teníamos que evacuar y nos paramos bien rápido, ya hemos hecho antes simulacros, así que ya sabemos lo que teníamos que hacer, pero nadie nos ha dicho nada de lo que está pasando”, comentó Mayra Tacuba, quien se encontraba en el piso 18 de la torre.
Las personas identificadas como Nidia Pardo, de 56 años; Gloria Reyes, de 29; Betzalia Ortega, de 32, y Alicia Galaviz, de 57, fueron atendidas en el lugar sin requerir el traslado a un nosocomio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios