Dijo que el ayuntamiento y Caasim trabajan en conjunto para evitar esas situaciones

Pachuca.-

El alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños aseguró que los vecinos de Tuzos no tienen de qué alarmarse, ya que el ayuntamiento y Caasim trabajan en conjunto para evitar inundaciones en esa zona.
Lo anterior, luego que la bomba que permitía el desahogo de los excesos de agua hacia el Río de las Avenidas y evitaba inundaciones fue robada hace casi un año y aún no es reemplazada.

Hace unos días, los habitantes del fraccionamiento contaron que el ayuntamiento y la comisión los apoya con bombas prestadas y el desazolve de drenajes; sin embargo, resaltaron que viven en la incertidumbre de que algún hecho inesperado los sorprenda.
Por lo que urgieron a las autoridades, principalmente a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), a que la bomba hurtada sea repuesta, ya que, apuntaron, sospechan que dicha dependencia estuvo involucrada en la desaparición de la maquinaria.

Al respecto, el presidente municipal enfatizó que dicho asunto compete a Caasim; no obstante, dijo que el ayuntamiento colabora con el organismo operador del agua para evitar que el fraccionamiento sufra inundaciones que afecten a los vecinos.
“La bomba es propiedad de Caasim, ellos se hacen cargo de la inundación conjuntamente con el ayuntamiento y en ese momento que sustrajeron la bomba dijeron que en cualquier siniestro traerían la que ellos tienen, por lo que no hay nada de qué alarmarse, tenemos un trabajo conjunto para prevenir esa situación.”

La bomba, que fue robada el 16 de mayo de 2017, tiene un valor estimado de 2 millones de pesos y aproximadamente pesaba una tonelada; presuntamente fue sustraída por la madrugada, entre las 4 y 6 horas, pese a contar con vigilancia.

Comentarios