Pachuca.-

Las acusaciones en contra de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) están fuera de lugar y quien acusa está obligado a comprobar lo que denuncia, manifestó el rector Adolfo Pontigo Loyola respecto de los señalamientos sobre el supuesto uso de recursos para campaña electoral; además, puntualizó que el presupuesto de la institución está etiquetado.
Al concluir la ceremonia de inauguración del Foro Regional sobre Derechos Políticos, Participación Ciudadana, Prevención y Denuncia de Delitos Electorales, el rector de la Autónoma de Hidalgo comentó que no hace caso de acusaciones sin fundamento, “además de acusaciones que persiguen otros fondos; simple y sencillamente me parece fuera de contexto y fuera de lugar”.

Pontigo Loyola comentó que “mientras no haya elementos y no haya argumentos, cuando los haya habremos de preocuparnos; dicen que toda aquella cuestión en la que la gente no da la cara, seguramente algo esconde”.
Rechazó tajantemente que en la universidad exista uso inadecuado de recursos, ya que estos están etiquetados, “no es casual que un evento como el que hoy (viernes) nos convoca se haga aquí, hay más de 240 universidades que aglutina la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) y seleccionó a cuatro, eso tiene que ver con algo que se llama confianza y responsabilidad social”.
El primer universitario de la UAEH indicó que si algo está fuera de la ley, para eso está la norma y habría que aplicarla en el caso donde fuera necesario, “no es nuestro caso, afortunadamente”.

Además, el rector comentó que el hecho que digan que estudiantes son llevados a actos proselitistas es un insulto al intelecto de la comunidad universitaria, “que alguien pueda pensar que los obligan a decir o hacer tal cosa… vuelvo a insistir, los alumnos de la universidad tienen criterio.
“Nosotros no estaríamos haciendo eventos como estos ni dándoles los mecanismos si quisiéramos o estuviéramos ocultando algo, no tenemos nada que ocultar, que se preocupen los que tienen que ocultar, que ya tienen bastante años ocultándolo”, finalizó.

Quien acusa está obligado a comprobar, no hago caso de acusaciones sin fundamento, además de acusaciones que persiguen otros fondos; simple y sencillamente me parece fuera de contexto y fuera de lugar”

Adolfo Pontigo Loyola
Primer universitario de
la Autónoma de Hidalgo

 

Comentarios