Pachuca.- El presidente de la comisión de salud del Congreso estatal Humberto Veras Godoy descartó que el brote de influenza en la entidad sea atípico, sin embargo, recalcó la importancia de la vacuna contra el virus, pues es falso que sea negativa.

A la fecha, de acuerdo con la dirección general de epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), en Hidalgo suman 304 casos y 76 personas fallecieron a causa de dicha enfermedad, siendo la entidad una de las primeras con muertes por esa causa.

En ese sentido, el legislador morenista explicó que se trata de un comportamiento cíclico del virus, sin embargo, descartó que se trate de un brote atípico y que la ciudadanía pueda correr algún peligro.

Por ello, Veras Godoy mencionó que es necesario incrementar los programas de vacunación y enfatizó que es falso que la vacuna sea un elemento negativo contra la enfermedad.

“Hay mucha gente que dice que para qué se la ponen, que mucha gente se ha muerto por la parte con relación a la vacuna, pero la vacuna es un biológico que tiene seguridad y se ha hecho a través de una serie de estudios”, detalló el presidente de la comisión legislativa de salud.
Además, el diputado local recalcó que es necesario un diagnóstico temprano y que exista un tratamiento adecuado, pues en ese entendido existen más posibilidades de corregirlo.

“No dejen pasar las cosas, si alguien tiene un problema de salud que esté catalogado como un cuadro gripal, estén pendientes de poder atenderse adecuadamente, tomar los medicamentos y vigilar cualquier signo de alarma”, concluyó.

Comentarios