El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Valentín Echeverría Almanza emitió alerta por falsos inspectores que a nombre de la dependencia realizan supuestas inspecciones en las empresas.

El funcionario estatal explicó que recientemente la dependencia detectó a un grupo de personas desconocidas y ajenas a esta institución, quienes se acreditan como inspectores del área de normatividad con la finalidad de formular requerimientos de contrato colectivo de trabajo, reglamento interior, reparto de utilidades, comisiones mixtas de capacitación y adiestramiento.

Ante esa situación, dijo que él y la dependencia se deslindan completamente de estas personas, quienes de manera irresponsable e ilegal, utilizan logotipos federales y estatales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con fines que no corresponden a la naturaleza de esta instancia, aunado a que son acciones planeadas por un “visitador adjunto”, servidor público inexistente en la estructura organiza de esta secretaria.

Asimismo, recalcó que los documentos expedidos por ese grupo de personas son totalmente falsos, por lo que esta dependencia solicita a la ciudadanía no dejarse sorprender.

“Es necesario precisar que el personal adscrito a la STPSH, al momento de realizar algún tipo de inspección, porta identificación oficial con fotografía y firma del titular de la dependencia que lo acredita como inspector del trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo”, recalcó.

La STSPH puso a disposición de trabajadores, empleadores, sindicatos, empresarios y ciudadanía en general, los números de atención 01 800 835 78 77, 14 876 57, 67 752 y el 71 760 00 ext. 2767, para aclaración de dudas o queja sobre el personal de inspección así como el sitio de internet http://s-trabajo.hidalgo.gob.mx, redes sociales  www.facebook.com/strabajohgo y twitter como @strabajohgo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios