“Falsos positivos”, los más difundidos en redes sociales: Villamil

450
redes sociales

El director del SPR hizo un llamado para que los usuarios confirmen la autenticidad de la información antes de difundirla

Pachuca.- Durante la conferencia vespertina de ayer, Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), precisó que durante la pandemia en México, las noticias falsas han mantenido su mayor actividades en redes sociales, las más difundidas son los “falsos positivos”.

Esas noticias refieren al falso contagio de una persona de la vida pública o privada o la presencia del virus en un espacio determinado, por ejemplo, hospitales, dependencias, empresas entre otros.

En segundo lugar de la infodemia, están las extorsiones para que las personas paguen por supuestas pruebas o tratamiento y en tercer sitio los falsos remedios para curar el virus.

El funcionario hizo un llamado para que los usuarios confirmen la autenticidad de la información antes de difundirla.

Hidalgo está entre las 10 entidades con mayor ocupación de camas generales para la atención de pacientes positivos al coronavirus (Covid-19), debido a que aún es alta la trasmisión comunitaria. El promedio de esta durante los cinco meses que ha durado la pandemia en el país ha sido del 40 por ciento; las últimas semanas subió a 44 puntos y no ha descendido.

En cuanto a los espacios equipados con ventiladores y soportes respiratorios, están al 26 por ciento. Aunque aún existe capacidad hospitalaria para atender a los pacientes, el hecho de que se mantenga y no descienda es uno de los factores por los que el estado se mantiene en alerta roja.

Las autoridades federales confirmaron que la curva epidemiológica no disminuye y aún se mantiene estacionada en una meseta con el riesgo máximo de propagación del virus.

En México el número de casos confirmados ascendió a 522 mil 162, 4 mil 448 más que los notificados el sábado. En tanto, el total de personas fallecidas por la enfermedad es de 56 mil 757, 214 más en el último día.

Según el reporte técnico hay 41 mil 104 activos estimados en el país.

Tepehuacán registró el primer contagio dentro de su territorio; Eloxochitlán, Pisaflores y la Misión son los únicos municipios que se mantienen libres de la enfermedad

Con lupa
La entidad alcanzó los 8 mil 505 casos positivos del Covid-19 y las mil 358 defunciones confirmadas hasta ayer. En ese sentido, Pachuca superó durante el fin de semana los mil 800 infectados y sigue siendo el municipio con la mayor cantidad de contagios confirmados.
Le sigue Mineral de la Reforma con 707 y. recientemente en un rápido ascenso, Tulancingo tiene 554 y agrupa el 72 por ciento de activos.

Los recuperados suman mil 708 en total, proporcionalmente hay más contagios acumulados en la capital, que personas dadas de alta, además ha registrado 195 defunciones y es el lugar con mayor número de fallecimientos.

A la tabla ingresó Tepehuacán con el primer contagio dentro de su territorio.
Hasta el momento Eloxochitlán, Pisaflores y la Misión son las únicas demarcaciones que no tienen registro de casos del coronavirus.

Comentarios