Falta a gobierno planeación contra huachicoleo: Sosa

317
sosa
El líder de Movimiento Ciudadano en Hidalgo dijo que hacen falta estrategias y crear más fuentes de trabajo

Pachuca

El líder de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo Damián Sosa Castelán expresó que el aumento en los últimos meses del robo de combustible en el estado es el resultado de la falta de planeación por parte de las autoridades, principalmente del gobierno federal.
En entrevista para este diario, insistió que cuando no existe planeación, esquemas y alternativas, la población se dedica a ilícitos como el robo de combustible (también conocido como huachicoleo) a ductos de Pemex.
Sosa Castelán dijo que uno de los principales puntos donde hacen falta estrategias y que aumentan el huachicoleo son, entre otros, la falta de empleo, que los gobiernos federal y estatal tienen la obligación de generar.

“Yo creo que si para los ciudadanos hidalguenses hubiese los empleos necesarios estaríamos pensando en trabajar y en superarnos, pero no están las condiciones”. Abundó que la falta de planeación también se presenta en tener cuerpos policiacos más capacitados y que sean generadores de confianza con los ciudadanos. “Hoy en día vas con los ciudadanos y te dicen: no sé de quién cuidarme, si del crimen organizado o de la Policía.”

El dirigente de MC dijo que el combate al robo de combustible debe contemplar dos principales estrategias: la generación de empleos por parte de los gobiernos federal y estatal y la capacitación a los elementos policiacos para que además del huachicoleo atiendan la inseguridad en el estado.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en lo que va de la actual administración, de septiembre de 2016 a la fecha, tan solo la dependencia estatal aseguró 658 mil 966 litros de combustible robado a los ductos de Pemex.
Asimismo, detuvo a 46 personas y aseguró 391 unidades, mientras que Tula y Tezontepec, al suroeste, cercanos a una refinería y Cuautepec, al sureste colindante con Puebla, son los municipios que presentan mayor incidencia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios