Falta aprobación de manuales para agilizar trámites

113
Ley de Mejora Regulatoria

Tulancingo.- En el marco del retraso en la aplicación integral de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Hidalgo, el regidor tulancinguense Eloy Oliver Ortega confirmó que tras varios meses de análisis de diversos aspectos legales, esta semana finalizó la conformación del dictamen para aprobar los manuales de organización y procedimientos de las dependencias municipales.

El también presidente de la comisión de bandos, reglamentos y circulares en la asamblea de Tulancingo indicó que al contar con dichos documentos, cada dependencia del municipio transparenta la realización de trámites y, por tanto, se da celeridad a estos.

“Se van a transparentar los procesos para la realización de todo tipo de trámites, se conocerán por plataformas públicas los pasos para solicitar algún documento, algún trámite, y con ello será más eficiente el servicio para los solicitantes”, explicó.

Hace tres meses, empresarios, principalmente de la industria de la construcción, señalaron retraso en la aplicación integral de la nueva Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Hidalgo, con la que se comprometió hacer más eficiente la realización de trámites, procesos que a su vez serían más transparentes.

Al respecto, el regidor indicó que espera que la asamblea municipal sesione en breve para revisar los detalles de cada manual de procedimiento y, eventualmente, se aprueben para su aplicación.

“Nos permitirá hacer más ágil los trámites de diversa naturaleza, evitaremos que los ‘coyotes’ se presenten para supuestamente agilizar trámites, el ciudadano podrá concretar la mayoría de los trámites de forma rápida y efectiva”, reiteró.

Comentarios