Falta coordinación entre Inhide y AHA

156
inhide

Pachuca.- El presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo Martín Zustaeta Labastida urgió al Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) a trabajar de manera coordinada para evitar que las fechas de las carreras choquen entre sí y llamó a dejar de lado los “protagonismos”.

“La asociación no ejerce el calendario de los eventos de ruta, lo hace el instituto del deporte a través de su dirección de carreras, y mediante ellos hacen la programación”, dijo, y lo anterior da pie a que algunas pruebas se junten, como hubiera ocurrido el pasado fin de semana, cuando cuatro competencias se realizarían de manera simultánea, aunque finalmente una de ellas fue cancelada (Maratec) y otra pospuesta (la de la UPMH), por el sismo. Tres de estas competencias eran avaladas por la AHA y una no.

Zustaeta Labastida consideró que debe trabajarse en coordinación con el Inhide para establecer un calendario de competencias, “seguramente obligará a que cierre más la labor, que se dejen de largo los protagonismos y que realmente se destaque el cuidado que tiene que tener el atleta y también el organizador, porque es mucha la inversión que hace para tener mil corredores y termina con 100 o 200 porque están repartidos en diferentes eventos”.

Indicó que como asociación han recibido algunas quejas de corredores que participaron en alguna prueba no avalada. “Ellos se sienten desprotegidos en algún momento cuando no ven la participación de la asociación, ha habido fallas en el jueceo, las rutas que aparecen en la convocatoria no son las que se corren, hay modificaciones sin previo aviso, son una serie de anomalías que se evitarían cuando la AHA interviene directamente.”

Asimismo, señaló que cuando se trata de competencias en beneficio de alguna organización, el trabajo de la asociación es supervisar que lo recaudado realmente se destine a donde fija la convocatoria.

  • El titular
    de la asociación de atletismo habló de la necesidad de coordinar trabajos con el instituto del deporte para optimizar un calendario

Comentarios