Falta de alternancia influye en violencia política: PRD

175
prd
El líder perredista añadió que la violencia en la entidad es parte de la realidad que se vive, enmarcada en un rezago histórico que viene de años atrás, por lo que la alternancia abonaría a que el estado se conozca por otros factores y no por la violencia, en este caso política
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Refirió que los responsables directos del rezago son quienes manejan la política pública

Pachuca.-

La falta de alternancia en Hidalgo es uno de los factores que influyen en el momento que atraviesa el estado, el cual se ha visto marcado por la violencia política, de acuerdo con el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez Ruiz.
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el líder perredista lamentó la situación actual del estado, el cual ocupa la séptima posición a nivel nacional de asesinatos de actores políticos durante el proceso electoral, y agregó que debería estar en los primeros lugares en empleo, seguridad e infraestructura y no en hechos violentos.
Chávez Ruiz añadió que la violencia en la entidad es parte de la realidad que se vive, enmarcada en un rezago histórico que viene de años atrás, por lo que la alternancia abonaría a que Hidalgo se conozca por otros factores y no la violencia, en este caso política.

“No solamente es ese elemento, pero por supuesto que la falta de alternancia en los gobiernos siempre es una limitante para que podamos crecer como tenemos que crecer como estado”, indicó el perredista.
Mencionó que en otros estados de la República la alternancia ha dado avances interesantes en todos los sectores y agregó que los responsables directos de la situación del estado son quienes manejan la política pública.
“Quien maneja la política pública del estado es directamente el responsable del rezago que tiene hoy Hidalgo, pero no es un rezago que tenga que ver con un año atrás o con cinco, es un rezago de 86 años donde no ha habido alternancia ni posibilidad de crecimiento.”

De acuerdo con la consultora Etellekt, Hidalgo ocupa la séptima posición de los estados con más asesinatos de actores políticos en lo que va del proceso electoral al sumar cuatro casos, colocándose dentro de los 22 estados del país que han registrado homicidios de políticos.
El jueves, el candidato del PAN-PRD a diputado local por el distrito de Tula Daniel Alonso Rodríguez denunció un presunto atentado a tiros a su casa de campaña y anunció que utilizará seguridad en lo que resta del proceso.
Mientras que el Instituto Estatal Electoral (IEE) dio a conocer que dos candidatos locales de Nueva Alianza solicitaron protección para sus campañas.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios