Falta de atención de padres implica embarazos juveniles: IMJ

169
embarazos

Tulancingo.-

La falta de atención y comunicación de los padres de familia hacia sus hijos es uno de los factores que implica el registro de embarazos juveniles, explicó en entrevista Evelyn Granillo Peña, directora de la Instancia Municipal de la Juventud (IMJ) de Tulancingo.

Previo a la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto, Evelyn Granillo adelantó que este año las actividades para dicho sector estarán dirigidas a prevenir el embarazo juvenil debido a la incidencia en centros educativos, así como en datos obtenidos del Consejo Municipal de Población.

En promedio, dijo, en planteles de secundaria han detectado entre uno a tres casos de embarazo, mientras que en bachillerato la incidencia es de tres a cinco casos, hechos que ubican a la región del Valle de Tulancingo como la segunda a nivel estatal en embarazos prematuros, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

“Nos encontramos en varios casos en que los padres de familia están ausentes y no dan atención a sus hijos por diversas causas, principalmente por ocupaciones laborales, lo que derivaría en los embarazos juveniles”, explicó la directora de la Instancia Municipal de la Juventud.

Asimismo, la funcionaria enfatizó que esa misma falta de comunicación puede derivar en otros temas igual de complejos como las adicciones a sustancias, hasta llegar a la comisión de hechos delictivos, por lo que recalcó la importancia de platicar sobre esas cuestiones para evitar desconocimiento de la materia y no dejarlo solo a la educación de la escuela.

Respecto a las zonas de incidencia de embarazo juvenil, la funcionaria refirió que es en las localidades rurales, así como en colonias de la periferia de Tulancingo, donde se registra la mayoría de los casos.

Finalmente, insistió que por lo anterior la dependencia a su cargo llevará a cabo actividades como talleres, mesas redondas, conferencias, entre otros, para hacer conciencia entre los jóvenes sobre la responsabilidad de ser padres, además de otras actividades respecto a salud reproductiva.

Comentarios