Falta de comunicación causa confusión: SOPOT

182
SOPOT,Conagua

La Conagua y el gobierno estatal preparan un comunicado en conjunto, de acuerdo con el secretario José Meneses Arrieta

Pachuca.- Falta de comunicación con las comunidades con respecto al aprovechamiento del agua por parte del Grupo Modelo para producir cerveza en la planta que construye en Apan, es la causa de la confusión generada en torno al tema, afirmó en entrevista el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses Arrieta.

El funcionario estatal refirió que el gobierno de Hidalgo en conjunto con la Conagua preparan un comunicado en torno a ese asunto, con el fin de despejar todas las dudas relacionadas con la disponibilidad del agua en el acuífero de Apan.

De acuerdo con datos proporcionados por el gobierno estatal, que distan de los dados a conocer ayer por Grupo Modelo en conferencia de prensa, la cuenca de la presa de Acocomulco, de donde se abastecerá la empresa, cuenta con 3 millones de metros cúbicos de agua disponibles.

Y a nombre del Ejecutivo estatal, Meneses Arrieta aseguró que el abasto del agua para las localidades de la región está debidamente garantizado, en respuesta a los señalamientos que legisladores locales hicieron en torno al tema.

Comentarios