Inicio Municipios Tulancingo de Bravo Falta de entrega de obras dificulta mantenimiento

Falta de entrega de obras dificulta mantenimiento

192

Tulancingo.-

Debido a la falta de entrega-recepción en algunos proyectos viales en Tulancingo como los bulevares La Morena y Centenario de la Revolución Mexicana, la alcaldía ha enfrentado problemas en el mantenimiento de la infraestructura.

El Circuito Chapultepec fue abierto a la circulación en 2009 de forma parcial, y entregado en ceremonia oficial a inicios de 2012, pero sin que hasta el momento se haya concretado el trámite, incluso para determinar las áreas de responsabilidad por parte de los gobiernos estatal y municipal.

Otro caso es el bulevar Centenario de la Revolución Mexicana, entregado a mediados de 2011 pero de forma incompleta, por lo que a siete años de apertura aún faltan señalética, alumbrado público, acotamientos y banquetas.

La Morena, entregado en 2009 es otro bulevar que prácticamente no tiene señalética, además de registrar deficiencias en alumbrado público, incluso con largos periodos sin funcionamiento.

En cuanto al bulevar Quetzalcóatl, es la vialidad más consolidada en luminarias públicas, infraestructura y señalética, sin embargo, también carece de entrega-recepción, estado que deriva en una falta de claridad respecto a las responsabilidades de su mantenimiento, así como en cuestiones legales generales.

Desde la administración anterior se ha insistido en establecer la situación sobre la entrega-recepción de las vialidades, y por tanto, las obras y acciones de mantenimiento, reparación y atención a las vialidades por cada dependencia.

Pese a la situación, autoridades municipales donde cruzan esas vialidades, Cuautepec, Santiago y Tulancingo, han realizado algunas instalaciones de mejoramiento, pero de forma paulatina y limitada hasta que se aclare el estado de las obras.

Comentarios