Falta de documentación detiene construcción del cuartel de Bomberos

583
bomberos
Luego de casi tres años de haber iniciado la construcción del edificio el avance es de 25 por ciento

La falta de documentos que acrediten propiedad y uso del terreno donde se realiza la construcción del nuevo cuartel de Bomberos en Santiago Tulantepec ha detenido el proyecto, reveló Edmundo Hernández Chimal, director de la corporación local.
El mando indicó que se está buscando a representantes de Ferrocarriles Nacionales de México, empresa actualmente en liquidación, para efectuar la firma del convenio para usar el terreno como sede de la corporación de Bomberos en el municipio.
Luego de casi tres años de haber iniciado la construcción del edificio el avance es de 25 por ciento, con inversión de aproximadamente 800 mil pesos.
Con esa cantidad se ha construido parte del edificio, se han acondicionado áreas administrativas y el comedor, estando pendiente dormitorios y espacios para servicios generales como cuarto de máquinas y servicios de radiocomunicación, entre otros.
Hernández Chimal subrayó que es urgente contar con espacio propio para la labor de la corporación, ya que es incómodo el uso compartido de instalaciones con la dirección municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
“Somos en este momento 16 elementos, además del equipamiento y vehículos con los que contamos, por lo que es necesario contar con el espacio propio, por eso la necesidad, incluso urgencia de contar con edificio propio para la operación del cuartel municipal de Bomberos.”
Dijo que de 10 años a la fecha, el cuerpo municipal de bomberos ha crecido de forma importante, por lo que espera que ello sensibilice a representantes de Ferrocarriles Nacionales para obtener el comodato correspondiente.

Patronato

Hernández Chimal expuso que junto con las gestiones para contar con el cuartel municipal de Bomberos, así como el terreno donde se asiente, es importante que exista un patronato.
Ello permitirá contar con un cuerpo legal que pueda realizar gestiones para obtener recursos, vehículos y equipamiento, entre otros beneficios para la corporación.
“El apoyo de la sociedad civil es importante, y si es de forma regulada será más adecuado”, finalizó.

 

Comentarios