Falta inversión para educación: Sinuhé

309
educacion
El dirigente sindical reconoció que la reforma no fue socializada correctamente

Valle de Tulancingo

La reforma educativa no fue socializada correctamente y, por tanto, todavía hay dudas sobre el nuevo modelo educativo, que será presentado hoy.
Sinuhé Ramírez Oviedo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, indicó que además no existe inversión adecuada para el ejercicio educativo, asimismo que las evaluaciones no corresponden a los modelos educativos de las escuelas normales.
Dijo que las críticas e incluso acusaciones de supuestos vicios laborales por parte de docentes son infundadas, pues más bien son los educadores quienes han realizado esfuerzos de todo tipo para ofrecer clases debido a las precarias condiciones físicas y de servicios en varios planteles escolares.
Además de equipamiento físico y de servicios, dijo que la reforma educativa, y por extensión el modelo correspondiente, debe ser construida desde la raíz, de tal manera que desde la formación de los educadores se plantee qué se espera realmente de ellos.
Pero ello, debe estar complementada con una revisión e intervención real a los planteles educativos, de tal manera que se pueda garantizar calidad en los servicios para estudiantes.
Insistió que la congruencia entre lo que se espera de los educadores y lo que se ofrece en los planteles formadores de profesores provoca que el resultado en pruebas magisteriales sea que los docentes no se encuentren aptos para estar frente a grupo.
“Entonces, primero que se pongan de acuerdo en cuanto a lo que se espera de los maestros y en base a ello se hagan las evaluaciones”, al tiempo de insistir que aún está pendiente una socialización adecuada de todos los aspectos de la reforma educativa y el correspondiente nuevo modelo.
“No es el magisterio el que tiene temor al cambio, ni mucho menos es el magisterio quien tiene temor a la evaluación […] estamos conscientes del mandato que nos hace la sociedad”, reafirmó.
Por lo que Ramírez Oviedo espera que el anuncio de los detalles del nuevo modelo educativo tomen en cuenta esos aspectos, así como las propuestas que en su momento se presentaron en foros a los que fueron convocados hace meses educadores, directivos, padres de familia y, en general, a los involucrados directamente con el tema.

Ramírez Oviedo espera
que en el anuncio de los detalles del nuevo modelo educativo tomen en cuenta aspectos como las propuestas que se presentaron en foros a los que fueron convocados educadores hace meses

No votes yet.
Please wait...

Comentarios