Pachuca.- Ante la falta de material que impide reparar fugas de agua, además de exigir mejores condiciones de trabajo, sindicalizados de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) protestaron esta tarde en las instalaciones de la dependencia estatal en Pachuca.

Bloquearon parte del bulevar y frente a las oficinas de la comisión en demanda de diálogo con las autoridades.

Durante entrevista, Araceli Velázquez Carrasco, dirigente del sindicato de trabajadores de la comisión, detalló que desde marzo solicitaron material para que laboren las brigadas en la reparación de fugas de agua, sin embargo no hay estos insumos en almacén.

También los sindicalizados demandan mayor personal para las brigadas que actualmente están compuestas por cinco o seis trabajadores que no son suficientes para atender los reportes de fugas de agua, dijo Velázquez Carrasco

A su vez “solicitamos el respeto a la autonomía sindical, luego que los trabajadores han perdido prestaciones y no recuperan plazas desocupadas”, dijo y aseguró que también fueron afectadas becas, útiles escolares y bonos. Caasim cuenta con 180 sindicalizados.

Comentarios