Falta Percy a reunión con alcaldía

3247
percy

Pachuca

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) Percy Espinosa faltó a una reunión con la alcaldía para dialogar sobre la propuesta de aumento salarial y las condiciones generales.
Dicho encuentro fue programado para la noche del martes en la Secretaría General del ayuntamiento, aseguró la presidenta municipal Yolanda Tellería, quien agregó que en caso de que el secretario general no acuda a la alcaldía, esperará a que el tribunal lo llame.
En caso de llegar a Conciliación y Arbitraje, la presidencia municipal y el sindicato ahí negociarán sus propuestas para firmar las condiciones generales de trabajo. De no lograr acuerdos, vendrá el tiempo para emplazar a huelga.
“Hablamos que se puede llevar un mes el trámite, todo depende cuando lleguemos a Conciliación y Arbitraje”, además de la carga de trabajo del tribunal.
Además de emplazar a huelga, el sindicato podría cerrar las instalaciones de la presidencia municipal de la capital del estado, por lo que el ayuntamiento atendería a la ciudadanía en lugares alternos.
También personal de confianza asumiría las actividades que actualmente realizan los sindicalizados. “Todo esto ya lo estamos preparando, porque lo que menos quiero es que los pachuqueños sean los afectados”.

Comentarios