Por falta de permisos, demuelen “mercado” en Tuzos

145
TUZOS
El predio es el mismo que desde hace unos meses es ocupado por el dirigente de un grupo de tianguistas

Pachuca.- El secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Mineral de la Reforma Rafael Godínez Otamendi informó que durante la madrugada de ayer, autoridades municipales demolieron una construcción ubicada en un predio de la calle Romero de Terreros, en el fraccionamiento Los Tuzos, mismo que desde hace unos meses es ocupado por el dirigente de un grupo de tianguistas César Lemus Arias y no cumple con la normativa requerida para la edificación.

A través de un comunicado de prensa, la alcaldía informó que la acción fue ejecutada por personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Mineral de la Reforma, toda vez que desde septiembre se realizó el proceso de suspensión de obra, de acuerdo con lo establecido en el artículo 193 de la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo, con la colocación de sellos correspondientes a los folios 00612, 00613, 00614, 00615 y 00616.

Sin embargo, los sellos fueron violentados por los ocupantes del predio y/o encargados de las obras de construcción. Por lo que la autoridad actuó en consecuencia y, de acuerdo con el artículo 196 de dicha legislación, realizaron la demolición de la obra.

El procedimiento quedó asentado en el expediente administrativo 0855/DDU/IV/2017 de la dirección de desarrollo urbano y su área de inspección y vigilancia, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas de Mineral de la Reforma.

Al respecto Celestino Pérez Flores, secretario general municipal, refirió que el predio es el mismo que desde hace unos meses es ocupado por Lemus Arias de manera arbitraria, ya que no cuenta con la posesión legal de este, causando malestar entre los vecinos del fraccionamiento, quienes externaron sus quejas al municipio.

“Por lo que desde el municipio hemos brindado la atención a los vecinos de Los Tuzos, que se han acercado a externar su molestia por la presencia de tianguistas que aseguran la construcción de un mercado en el terreno ubicado en Romero de Terreros, del cual sabemos es propiedad de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi).

“Con los vecinos de Los Tuzos hemos sido insistentes y claros: el gobierno municipal de Mineral de la Reforma no ha contemplado la construcción de un mercado municipal en el fraccionamiento”, aseguró Pérez Flores.

Comentarios