Por falta de presupuesto, rastro será concesionado: regidor

1028
rastro

Pachuca

Nabor Rojas Mancera, regidor independiente, indicó que es un hecho que la presidencia municipal de Pachuca concesionará las nuevas instalaciones del rastro, debido a que la alcaldía no tiene dinero para operarlo.
Hasta el momento los tablajeros han levantado la mano con tal de obtener esa concesión, luego que anteriormente participaron en la obtención de recursos para la construcción de la infraestructura.
“Insisto, quien se quede con el rastro debe ser una empresa responsable, con la finalidad de evitar ganado con clembuterol”, puntualizó el regidor.
En ediciones pasadas, Libre por convicción Independiente de Hidalgo informó que la presidencia municipal de Pachuca no tiene dinero para echar andar el rastro tipo inspección federal (TIF), cuyas instalaciones ya están concluidas.
Inicialmente el rastro sacrificaba al año 10 mil 761 reses y 37 mil 789 cerdos, lo cual generaba ingreso de 3 millones 663 mil pesos, con gastos de operación de 3 millones 961 mil pesos, lo que obligaba a la alcaldía a subsidiar el déficit de 360 mil pesos.
Una vez que opere el rastro TIF, la presidencia municipal espera un ingreso anual por sacrificio de 21 millones 996 mil pesos.
A ese total descontarán 17 millones 195 mil pesos por costos de operación, sueldos y pago de servicios, así como materiales, por lo que la utilidad será de 4 millones de pesos una vez que el rastro entre en operaciones.
El rastro TIF cuenta con áreas de oficina, refrigeración para 230 juegos de vísceras porcinas y 110 juegos de vísceras bovinas, corrales para contener 144 bovinos y 230 porcinos por turno.
Así como equipamiento para sacrificio como línea de 13 bovinos por hora y línea de 25 porcinos por hora, además de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Cifras

  • Inicialmente el lugar
    sacrificaba al año 10 mil 761 reses y 37 mil 789 cerdos, lo cual generaba ingreso de 3 millones 663 mil pesos, con gastos de operación de 3 millones 961 mil pesos, lo que obligaba a la alcaldía a subsidiar el déficit de 360 mil pesos

Comentarios