Falta de señalización vial causa accidentes en Tulancingo

112
Tulancingo, accidentes

Tulancingo.- A casi un año de cambios de orientación vial en calles del primer cuadro de Tulancingo, así como el retiro de reductores viales en la zona de centros comerciales, fueron colocados topes, lo que ha provocado accidentes vehiculares.

Los topes, instalados apenas como una capa de chapopote desde el miércoles por la noche, fueron balizados la tarde del viernes luego que se registraron accidentes, pues los automovilistas desconocían la colocación de estos y no fueron colocadas las señales correspondientes.

En octubre pasado, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez anunció cambios de orientación vial en el primer cuadro de la ciudad, con lo que pretendían que la circulación por la zona fuera más ágil y eficiente.

Como parte de las modificaciones retiraron reductores de velocidad en el bulevar Miguel Hidalgo, luego que aseguraron que estos no eran necesarios y que mejoraría el flujo vehicular por la vía.

Sin embargo, trabajadores del gobierno municipal iniciaron la colocación de topes improvisados durante las primeras horas del miércoles.

No obstante, la falta de señalamientos provocó accidentes automovilísticos ese día y el jueves, la mayoría por alcance, por lo que resultaron personas lesionadas y vehículos con daños.

En las primeras horas del viernes inició la colocación de señalamientos y el balizamiento de los topes.

Reclamos

Automovilistas implicados en los diversos accidentes registrados, reclamaron la colocación de los topes y la improvisación en materiales, así como la premura de tiempo.

Consideraron como un gasto oneroso la colocación de los mismos, luego de la remoción de los reductores, “donde había inversión pública, que obviamente, se fue a la basura”, enfatizó uno de
los consultados.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios