Falta de voluntad de PGR no permite justicia para Moisés Sánchez: ONG

220
ONG

 

Ciudad de México.-
Tres años después del asesinato del periodista mexicano Moisés Sánchez Cerezo perdura la falta de voluntad para realizar una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), denunció ayer Artículo 19.
El exreportero del diario La Unión, La Voz de Medellín fue raptado de su domicilio en Medellín de Bravo, Veracruz, el 2 de enero de 2015, y posteriormente asesinado.
“Un año más, seguimos confirmando la falta de voluntad por parte de la FEADLE para realizar una investigación imparcial, seria y exhaustiva para constituir una garantía a los derechos de acceso a la justicia, verdad y reparación del daño”, dijo la ONG.
Moisés Sánchez ejercía el periodismo ciudadano y era dueño del periódico La Unión, que imprimía cuando los recursos económicos se lo permitían.
Pese a ello, se convirtió en indispensable para el flujo de información, tanto dentro como fuera de Medellín, a través del cual podía conocerse el acontecer en esa región.
También utilizaba una página de Internet y las redes sociales para difundir su periodismo de denuncia social, donde publicó temas como inseguridad, corrupción política y gubernamental, crimen organizado, así como la falta o deficiencia en los servicios públicos.
“Moisés Sánchez forma parte de los periodistas que, por realizar su labor, han sido víctimas de un contexto grave de violencia en México, en los últimos 10 años, por parte del crimen organizado y de funcionarios públicos”, apuntó Artículo 19.

Comentarios