Faltaban ocho diputados por entregar declaración patrimonial

200
declaracion
El sistema de captura cerró después de la medianoche de ayer

Pachuca

Ocho diputados del Congreso local aún no habían presentado su declaración patrimonial a la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), previo a que concluyera el plazo legal la medianoche de ayer.
En las próximas horas el organismo tendrá la cifra final, por lo que confió en que los legisladores hayan presentado su modificación patrimonial en el transcurso de la noche del miércoles.
Además, de los 43 servidores públicos del Congreso de Hidalgo todavía faltaban 16, de acuerdo con el corte informativo de la Auditoría actualizado durante la madrugada de ayer.
De los 82 presidentes municipales, sin tomar en cuenta a Omitlán, tras la elección extraordinaria, y a Atotonilco de Tula, cuyo alcalde permaneció preso y luego fue liberado, faltaban por cumplir 28; de 95 síndicos faltaban 23; y de 890 regidores faltaban 202.
En términos generales, de mil 340 servidores públicos con la obligación de cumplir con ese requisito en la Auditoría, todavía faltaban 277, lo que representaba un avance de 79 por ciento.
Durante entrevista al concluir el parlamento infantil, Rodolfo Picazo Molina, titular de la ASEH, manifestó que el sistema de captura cerró después de la medianoche de ayer, por lo que después nadie podrá ingresar datos.
“En caso de que los servidores públicos no presenten sus declaraciones patrimoniales, la ASEH los apercibirá a través de una multa de 15 mil pesos. De no pagar, el sistema no será abierto y no podrán ingresar sus datos”.
De incumplir, la Auditoría apercibirá por segunda ocasión con una multa duplicada al servidor, quien de persistir en la omisión será sujeto a una investigación de su patrimonio por parte de la comisión inspectora del Congreso local.
Los resultados de ese análisis serán entregados a los diputados que integran la comisión inspectora para que determine posibles sanciones, detalló Picazo Molina.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios