Faltan 10 días para la Feria Universitaria del Libro

704
uaeh
La editorial de la Autónoma de Hidalgo realizará 50 presentaciones editoriales de investigadores de la universidad

Pachuca

A 10 días de que arranque la Feria Universitaria del Libro (FUL), Marco Antonio Alfaro, presidente del evento, anunció que todo está listo para la fiesta de las letras de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
En entrevista para este diario, Alfaro anunció las actividades artísticas y culturales que traerá consigo la edición 29 de la FUL, entre las que destacan la presencia de José María Aznar, expresidente de España, y un reconocimiento por el centenario del periódico El Universal.

Aunque no tenga la palabra internacional en el nombre de nuestra feria, tiene implícita esa característica, ya que la representa el que este año un jefe de estado venga a inaugurar la feria, esto también habla de la pauta de personajes que habremos de tener en años venideros.

ful 2016Destacó la importancia de que Alemania sea el país invitado este año, así como el programa que cuenta con alrededor de 40 actividades de personajes distinguidos como Ulrich Teichler, quien dictará una conferencia sobre la internacionalización en la educación superior, así como la presentación de libros alemanes en idioma español.
Además mencionó la participación que la editorial de la Autónoma de Hidalgo tendrá durante el evento, que realizará 50 presentaciones editoriales de investigadores de la universidad.

Destaca la presencia de los fondos editoriales de las universidades como la UAEH, la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Autónoma Metropolitana; eso también obliga a pensar que el próximo año tendremos que hacer innovaciones importantes para tener una mejor y mayor distribución de nuestras editoriales.

En ese sentido indicó que no solo existe un crecimiento en cuanto al número de visitantes, sino también a la cantidad de editoriales que asisten a la feria, tan solo este año participarán 300.

Una feria con un buen número de editoriales que vende una buena cantidad de libros, es una feria doblemente exitosa; si se venden libros quiere decir que se lee, lo que conlleva a estar contribuyendo a través de la FUL a generar una sociedad lectora en el estado, particularmente en Pachuca.

Las actividades programadas para profesionales son el encuentro de mediadores de lectura, el de traductores, biblioteconomía y la Ilustraful; además realizarán la FUL niños, en donde hasta el momento confirmaron la llegada de 600 grupos de menores que participarán en talleres; asimismo existirán los espacios como el salón de libros digitales y el centro de negocios.
Otras actividades que contempla la feria de entre las más de mil programadas son la carrera de la FUL, la venta nocturna de libros, la presentación de artistas como Edgar Ocenransky, el Grupo Latino y las orquestas sinfónicas de la Sedena y UAEH.
Este año se otorgará el Premio Honoris Causa a José María Aznar; el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2016 a Ruy Pérez Tamayo; el Reconocimiento Universitario al desarrollo de la Industria Editorial a Penguin Random House; el Mértito Editorial a la Universidad Veracruzana y el Reconocimiento Universitario de Fomento a la Lectura “Profesor Rafael Sánchez Cravioto Muñoz” a Jorge Contreras Herrera.
Antonio Alfaro agregó que preparan lo que será la edición 30 de la FUL para el próximo año.

Estaremos cumpliendo 30 años y desde hoy les garantizo que estaremos teniendo un programa del más alto nivel, con el más prestigioso elenco, tenemos que festejar con gran calidad la Feria Universitaria del Libro

No votes yet.
Please wait...

Comentarios