Faltan 10 municipios por entregar datos a Inegi

168
Inegi

Cada una de las 84 demarcaciones debe aportar información a través de 700 preguntas dentro del censo 2016

Pachuca

Faltan 10 alcaldías de Hidalgo por entregar información al censo de gobiernos municipales que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y tienen hasta la próxima semana para cumplir.
Cada uno de los 84 municipios debe aportar información a través de 700 preguntas dentro del censo 2016.
La información que tienen que entregar es sobre tecnologías con las que cuentan, los servicios que ofrecen, recursos, personal, patrimonio y transparencia, así como funcionarios sancionados.
Mauricio Márquez Corona, coordinador estatal del Inegi, declaró que la mitad de los municipios que no han entregado información son de la Huasteca.
Además de las alcaldías, el gobierno estatal, Poder Legislativo, Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) y el Tribunal Superior de Justicia deberán entregar información al Inegi.
Los datos serán parte de un tabulador nacional que Inegi publicará en diciembre y permitirá comparar información entre gobiernos de distintos estados del país, dijo Márquez Corona.

Detalles

  • Además de las alcaldías,
    el gobierno estatal, Poder Legislativo, Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) y el Tribunal Superior de Justicia deberán entregar información al instituto
No votes yet.
Please wait...

Comentarios