Faltan censados en estancias infantiles: Mendoza Zenteno

267
Abraham Mendoza Zenteno,estancias infantiles

El delegado de programas para el desarrollo en la entidad explicó que realizan nuevas visitas para levantar datos

Tulancingo.- Aproximadamente 500 supuestos beneficiarios que acudían a estancias infantiles subsidiadas por el gobierno federal no han sido localizados por los llamados “servidores de la nación”, por ello no pueden ser incluidos en los actuales padrones.

Así lo explicó el delegado de programas para el desarrollo en la entidad Abraham Mendoza Zenteno durante su visita al Valle de Tulancingo, donde dijo que los “servidores de la nación” realizan nuevos recorridos para levantar los datos correspondientes.

La explicación fue ofrecida tras quejas e inconformidades presentadas por madres y padres de familia, quienes expresaron que fueron excluidos del ahora denominado Programa de apoyo para el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.

El funcionario federal exhortó a las personas que consideren haber sido excluidas, o bien, aquellas que soliciten el apoyo por primera vez, a acudir a las oficinas regionales habilitadas para atención.

En Tulancingo las atenciones son brindadas de forma personal en las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), ubicadas en la calle Doroteo Arango sin número, en la colonia San Nicolás el Chico. Otro espacio está en las antiguas oficinas del desaparecido programa Oportunidades, localizadas en la calle Durango, entre Vicente Guerrero y avenida Juárez. En ambos casos, el horario es de 9 a 15:30 horas.

Durante los primeros días de mayo, informó Mendoza Zenteno, han entregado el 80 por ciento de los apoyos entre los beneficiarios censados.

Sobre los procedimientos legales que presentarán algunos responsables de guarderías contra el gobierno federal por afectaciones a esos establecimientos, el funcionario federal aseguró que “todo lo que nos ha requerido la autoridad judicial, lo estamos contestando, incluso las certificaciones que nos han pedido las diferentes directivas de las instancias”.

  • El funcionario federal exhortó a las personas que consideren haber sido excluidas a acudir a las oficinas regionales habilitadas para su atención

Comentarios