Faltan PAN y PRD a discusión por Pachuca

265
discusión por Pachuca

Durante la primera ronda, los aspirantes divididos en tres grupos externaron sus planes en fomento al empleo, desarrollo sustentable, cultura y recreación

Pachuca.- Con la ausencia de los candidatos a la presidencia municipal de Pachuca por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), ayer fue realizado el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

En el ejercicio estuvieron Pablo Vargas, de la coalición Morena-PT-PESH-PVEM; Sergio Baños, Revolucionario Institucional (PRI); Rubén Muñoz, Movimiento Ciudadano (MC), y Ricardo Crespo Arroyo, por la vía independiente.

Asimismo, estuvieron presentes Jorge Conde Riveramar, por el partido local Podemos; Diego Neri Martínez, candidato suplente de Más por Hidalgo, y Darina Márquez Uribe, de Nueva Alianza Hidalgo.

No obstante, el perfil elegido por el PRD Isidro Pedraza Chávez no se presentó, debido a que por la mañana fue dado a conocer que había presentado problemas médicos y estaba afónico, por lo que su participación en el evento sería valorada.

En tanto, el abanderado del PAN Andrés Chávez manifestó horas antes, en conferencia, que no formaría parte de la actividad, toda vez que ya acudió a los encuentros anteriores y los ganó; además, solo le interesa debatir propuestas con el aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante la primera ronda, los contendientes divididos en tres grupos externaron sus planes en temas de fomento al empleo, desarrollo sustentable, cultura y recreación, donde coincidieron que es necesario impulsar esos tres rubros.

Posteriormente, en el tiempo destinado para réplica el abanderado priista Sergio Baños acusó al de Morena de publicar encuestas a modo que lo favorecen; así como de carecer de experiencia para el cargo y pertenecer a un partido “que ha traído pobreza a México”.

En respuesta, Pablo Vargas llamó a recordar lo que anteriores administraciones tricolores han dejado en la ciudad, la cual han gobernado por varios años, como la privatización de servicios públicos, por lo que pidió a la ciudadanía reflexionar su voto y apostar por un cambio.

El resto de los perfiles se enfocó en la presentación de sus propuestas de campaña, salvo por algunos comentarios de Darina Márquez y Diego Neri, que evocaron el pasado priista y sus nulos resultados, al tiempo de considerar que sus propuestas son inviables.

Comentarios