Familia derechohabiente cuenta con derechos funerarios: IMSS

1670
imss

 

Las y los integrantes de una familia pueden ser cubiertos a través del Plan de Previsión Funeraria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo, con un pago anual de 350 pesos, lo que representa un apoyo a la economía familiar de la población, ya que no es necesario ser derechohabiente para contratarlo.
La muerte es una eventualidad imprevista que, en ocasiones, se presenta con el fallecimiento de uno o varios integrantes de una familia, lo que representa un duro golpe financiero, ya que un solo servicio funerario puede tener costo de hasta 16 mil pesos, sin embargo en el velatorio del IMSS pueden cubrirse más de uno por el mismo pago anual.
Así lo explicó el jefe delegacional de la oficina de prestaciones económicas Hugo Zamora Oviedo, quien detalló que ese “seguro” funerario cubre al contratante, quien no necesita ser derechohabiente del IMSS, a sus hijos menores de 25 años, a la esposa o esposo y a los padres (únicamente del titular).
Los servicios a los que se tiene derecho por dicho pago son: recolección del finado, gestoría legal, arreglo estético, ataúd metálico o de madera (económicos), velación en capilla o domicilio, carroza para el cortejo (en caso de inhumación) y cremación.
Para contratar el Plan de Previsión Funeraria basta con acudir al velatorio con dos copias de la credencial de elector, copia del acta de nacimiento del contratante y de sus beneficiarios, comprobante de domicilio y el pago del servicio.
El velatorio también ofrece paquetes funerarios para quienes no cuenten con dicho plan, los cuales oscilan entre 3 mil y 6 mil 705 pesos. Cuenta con siete capillas, cafetería, florería, oratorio, guardería, sala de exhibición, sala de espera con Internet, comedor, sala de preparación de cadáveres, bodega, horno crematorio y estacionamiento.

Información

Los servicios
a los que se tiene derecho por dicho pago son: recolección del finado, gestoría legal, arreglo estético, ataúd metálico o de madera

Comentarios