Familia LeBarón pide a AMLO indemnización

231

Ciudad de México.- Durante su visita a la localidad Morita, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con las familias LeBarón, Miller y Langford, en la cual Bryan Le Barón comunicó que pidieron una indemnización como parte de la reparación de daños.
Además, detalló que el dinero sería para quienes se queden sin el apoyo del Fideicomiso para la Protección a Víctimas y Periodistas.

Familiares de las nueve personas asesinadas en el ataque armado de Bavispe, Sonora, de 2019, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que les garanticen el acceso a la justicia y reconocieron los avances de las autoridades en la investigación.

“Pedimos justicia en este caso, pero también que llegue la justicia a todos los que no tienen voz, es lo que pedimos al presidente”, dijo ayer por la tarde Kenny Miller, suegro de Rhonita Miller, asesinada en el ataque del 4 de noviembre de 2019.

Miller hizo el llamado de justicia frente al jefe del Ejecutivo en representación de las familias afectadas, además, era abuelo de cuatro de los niños asesinados. También agradeció el trabajo de las autoridades en el caso.

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que informó a los familiares sobre los avances en la investigación durante la reunión privada que mantuvieron ayer.

Dijo que su gabinete trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República y con el Poder Judicial para esclarecer el caso.

El 29 septiembre, un juez federal vinculó a proceso por el delito de delincuencia organizada a un sujeto implicado en la masacre de la comunidad mormona, el 4 de noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe.

La fiscalía recordó que el 5 noviembre de 2019, un día después de la matanza, se inició una investigación por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de perseguir el acopio y tráfico de armas.

Comentarios