Familia pierde casa en incendio; recaudan fondos para ayudarla

557

Pachuca.- Una familia perdió la totalidad de sus bienes muebles durante un incendio registrado en su vivienda ubicada en la colonia Saucillo, en Mineral de la Reforma, la tarde de ayer. Vecinos aseveran que el fuego pudo ser provocado.

De acuerdo con información proporcionada por personas cercanas a los afectados, en el lugar habitaba una familia originaria de Tianguistengo e integrada por cinco personas, entre ellas tres menores de edad, quienes quedaron en la calle luego que su vivienda se redujo a cenizas.

La familia es de escasos recursos, el padre se dedica a la albañilería y, según el testimonio de vecinos y conocidos, también rescatan perros, por lo que con ellos habitan por lo menos diez. En tanto, precisaron que el fuego puedo ser provocado, pues aparentemente no existía nada que pudiera originarlo.

Por tal motivo, vecinos y organizaciones civiles de protección de animales emprendieron una campaña para ayudar a la familia a reconstruir su hogar y contar con insumos para vivir, pues apuntaron que ante la actual situación de contingencia que atraviesa el país, derivado del brote mundial de Covid-19, resulta complicado para ellos reponerse.

Entre las cosas que requieren se encuentra material como block, cemento y arena, para la reconstrucción de la vivienda; así como ropa, zapatos y alimento para ellos y sus mascotas, las cuales, enfatizaron, son todas rescatadas y están esterilizadas.

Para quienes gusten apoyar, los donativos en especie serán llevados el jueves a la tienda Oxxo de dicho fraccionamiento, en el muro de piedra ubicado a un costado del camino que conecta con La Providencia, a las 12 horas.

De igual forma, pueden realizarse depósitos en efectivo a nombre de Gregorio Hernández Ramírez, quien es uno de los afectados, a la cuenta Saldazo 4766 8415 1316 9295, o ponerse en contacto vía WhatsApp al número 771 122 5445.

Comentarios