Familiares y víctimas se deslindan de declaraciones

496
accidente de Zimapán,declaraciones,Familiares y víctimas

Algunos de los afectados en el accidente de Zimapán aseguraron que el chofer no estaba ebrio

Pachuca.- Respecto al accidente en el que murieron siete personas el viernes en Zimapán, familiares y sobrevivientes se deslindaron de las declaraciones que culpan al chofer de la unidad por presuntamente manejar en estado de ebriedad, así como de la supuesta falta de apoyo por parte de las autoridades municipales.

En cambio, aseguraron que desde que ocurrieron los hechos han recibido apoyo del alcalde Erick Marte Rivera Villanueva. Asimismo, recalcaron que aunque se trata de un hecho doloroso, no culpan a nadie, pues del chofer se han dicho muchas versiones, pero a nadie le consta que haya estado alcoholizado.

“Nosotros abordamos la unidad y lo vimos en estado normal, la mayoría nos dormimos y solo escuchamos un golpe, pero hay gente que nos ha querido involucrar en declaraciones que no hemos realizado”, enfatizó una de las víctimas.

Lesionados se recuperan favorablemente

La salud de al menos dos de las personas que resultaron lesionadas el viernes en el accidente automovilístico de Zimapán, evoluciona favorablemente al interior de los hospitales donde se encuentran internadas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la alcaldía, Eréndira N, quien se encuentra en el hospital del ISSSTE ubicado en Pachuca, presenta dos fracturas que serán tratadas por medio de cirugía.

En tanto Leysi N, quien permanece en el hospital Intermédica, está consciente y con signos vitales estables; se le han practicado dos cirugías y su evolución es satisfactoria después de los procedimientos.

En cuanto a los pacientes que fueron llevados al hospital regional de Ixmiquilpan, será hasta hoy cuando se dé a conocer el parte médico. Mientras que uno fue dado de alta el fin de semana.

Comentarios