Familias inconformes por cuotas escolares

406
cuotas escolares

Tulancingo

A mes y medio de iniciado el ciclo escolar 2016-2017 en educación básica solo se ha atendido un caso de inconformidad en cuanto al cobro de cuotas escolares, resuelto directamente por la subdirección regional de educación, dependiente de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo.
Rubén Hernández, titular de la dependencia regional, reconoció la existencia de casos de protesta de madres y padres de familia inconformes con el pago de las cuotas anuales escolares, debido a que las consideran altas o para temas u obras que no creen primordiales.

Son padres que no acuden a las asambleas escolares, o que de por sí son poco participativos, los que han manifestado descontento, pero se ha tenido diálogo con ellos, llegando a entendimiento mutuo de la situación.

Especificó que en las asambleas acuerdan el pago de cuotas así como los rubros donde se aplicarán justo al final del ciclo escolar anterior, y con ello se da tiempo para que madres y padres de familia puedan realizar el pago respectivo.
Dijo conocer casos en donde se les complica el pago de las cuotas escolares por las condiciones económicas de la familia. En dichos asuntos se llega a acuerdos para que el pago sea en especie, lo cual se realiza a través de prestación de mano de obra al interior de los planteles educativos o faenas en las zonas rurales de la región donde opera la subdirección regional de servicios educativos.
Hernández indicó que desde finales del ciclo escolar previo, integrantes de las comunidades educativas deben tener diseñado un listado de prioridades dentro del plantel.

Es cierto que hay festivales y festejos que se desarrollan a lo largo del año escolar pero estos deben quedar en segundo término, cuando en la escuela en realidad se necesita la compra de material o bien el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura.

Sobre las madres y padres de familia con dudas o sospechas sobre el manejo de los recursos de las cuotas escolares, Hernández expuso que todo miembro de la comunidad educativa tiene el derecho, incluso la obligación, de conocer los partes financieros para evitar todo tipo de desconfianza sobre el manejo de los recursos provenientes de las cooperaciones escolares.

Son padres que no acuden a las asambleas escolares, o que de por sí son poco participativos, los que han manifestado descontento, pero se ha tenido diálogo con ellos, llegando a entendimiento mutuo de la situación”

Rubén Hernández
Delegado de la SEPH Tulancingo

Comentarios