Familias no ceden, salen con semáforo rojo

3017

La afluencia fue en menor medida que en fines de semana anteriores

Pachuca.- Ni el semáforo rojo ni la nueva instrucción de cerrar negocios no esenciales espanta a las familias pachuqueñas, que ayer volvieron a salir a los centros comerciales, aunque en menor medida que en fines de semana anteriores, pero sí con todos sus integrantes.

Los grupos, con niños y adultos mayores incluidos, rondaban más las áreas y locales de comida, ya sea comprando una paleta de hielo, hamburguesas o pizzas.

Pese a que en la capital estatal ya es obligatorio portar protección facial, no fueron pocas las personas que no la usaban mientras transitaban por lugares como plaza Bella o subían al transporte.

En los supermercados, las medidas de prevención volvieron a tomar fuerza luego del retorno al nivel de alerta rojo, pues para ingresar debe contarse con cubrebocas, se toma la temperatura corporal y se otorga gel antibacterial.

A los adultos mayores que intentaron entrar y a los infantes no les fue permitido el acceso, debido a que son considerados dentro del grupo de riesgo y varios fueron regresados en la entrada.

Aun cuando las recomendaciones están a la vista de todos, a los clientes parece costarles el mantener la sana distancia en el área de caja, donde, pese a que están marcadas las zonas por donde deben pararse, pocos son los que las respetan.

Sin embargo, la afluencia de compradores, a simple vista, sí registró una disminución respecto a fines de semana anteriores, sobre todo porque en los centros comerciales muchos de los negocios volvieron a bajar sus cortinas.

Los grupos, con niños y adultos mayores incluidos, rondaban más las áreas y locales de comida de la capital

Comentarios