Fascina Göckel en concierto OSUAEH

323
osuaeh

Mineral de la Reforma.-

La violinista francesa Anna Göckel deleitó a los asistentes al penúltimo concierto de la segunda temporada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), al interpretar el Concierto para violín en R mayor, Op. 35, de Pyot Ilich Tchaikovski.
La velada que continúa con los festejos de los 20 años de creación de la agrupación universitaria, comenzó con la Sinfonía No. 7 en La mayor, Op. 92, bajo la batuta de Gaétan Kuchta.
La orquesta cautivó a la audiencia con la pieza de exuberante sonoridad que debutó en 1813 durante un concierto de caridad para los soldados heridos en la batalla de Hanau, expertos actuales creen que el compositor expresó en esa obra su alegría por el fin de la tiranía de Napoleón.
Pasado el intermedio, los músicos dieron la bienvenida a Anna Göckel, quien de inmediato atrapó la atención de los asistentes al aula magna Alfonso Cravioto Mejorada; las notas románticas de Tchaicovski fueron interpretadas de manera magistral por la francesa, que arrancó una ovación al término del concierto.
Luego del aplauso del público, dedicado a la orquesta y a su solista invitada, la administradora de la OSUAEH Thais Flores Peza, acompañada del presidente de la Feria Universitaria del Libro (FUL), Marco Antonio Alfaro Morales, y del embajador de Hungría Iván Medveczky, entregó un reconocimiento a la violinista.
El embajador aprovechó para agradecer la invitación del rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola y del director artístico de la OSUAEH; sostuvo además que la visita también corresponde a la intención de estrechar lazos entre la institución educativa y el país europeo.
La orquesta sinfónica de la UAEH afina los detalles del cierre de temporada de este 2017, el concierto navideño El Cascanueces, mismo que se llevará a cabo el 7 de diciembre en el auditorio Gota de Plata.
Esa velada contará con la participación del ensamble de danza clásica del centro cultural Ollin Yoliztli, dirigido por Mirtha García González y el cuentacuentos José Luis Vargas Wicho.
La agrupación abrirá su primera temporada de conciertos del 2018 el 9 de febrero y repara maletas para salir de gira por Colombia.

La violinista francesa deleitó a los asistentes al interpretar el Concierto para violín en R mayor, Op. 35, de Pyot Ilich Tchaikovski; la administradora de la OSUAEH Thais Flores Peza, acompañada del presidente de la Feria Universitaria del Libro Marco Antonio Alfaro Morales, y del embajador de Hungría Iván Medveczky, entregó un reconocimiento a la violinista

Comentarios