RICARDO BLANCAS ÁVALOS / NOTIMEX

El vicepresidente del Pachuca externó que así como el colombiano cuestionó la actitud de los tricolores en Rusia, también debe analizarse si este tenía la pericia para ese duelo

Ciudad de México.- El argentino Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, externó que así como el técnico colombiano Juan Carlos Osorio Arbeláez cuestionó la actitud de los jugadores mexicanos previo al encuentro con Brasil en Rusia 2018, también debe analizarse si el estratega tenía la capacidad para dirigir ese duelo.

Hace unos días, el estratega sudamericano criticó la falta de actitud de los futbolistas aztecas antes de verse las caras con la canarinha en los octavos de final de la pasada Copa del Mundo.

Ante esa situación, Fassi explicó que “si de repente un entrenador le hace una pregunta a su plantel y el plantel no responde, hay que preguntarse dos cosas: ¿ese grupo de jugadores tiene la capacidad para enfrentar un partido como este? También está la otra pregunta de ¿si ese entrenador tiene la capacidad para estar en ese momento dirigiendo a ese equipo? “Todo lo que es motivación y todo lo que es convencimiento al grupo de jugadores tiene que ver más con el entrenador que con los jugadores”, refirió.

Fassi explicó que en el balompié es necesario que ambas partes cumplan con su papel para enfrentar de manera satisfactoria un duelo de esa índole.

“Puede haber un juego de los dos lados, es decir, que los deportistas a veces pueden tener mayor proactividad para tener ese protagonismo y esa enjundia que te hace falta para enfrentar un partido de octavos de final”, explicó a TUDN.

“También es muy importante que el cuerpo técnico haya hecho lo suficiente para lograr ese convencimiento en los atletas para poder enfrentar a Brasil”.

Asimismo, consideró que más allá de que Osorio es uno de los técnicos más estudiosos que conoce, tiene que trabajar en el aspecto motivacional.

Comentarios