Fassi escala posiciones en ranking

212
ranking

Pachuca.- Luego de su debut como profesional, la golfista hidalguense María José Fassi escaló rápidamente posiciones en el ranking internacional tras sus resultados en el US Women’s Open y el ShopRite LPGA Classic.

La hidalguense ascendió 17 lugares en la clasificación, para ostentar el cuarto puesto en Latinoamérica, lista que es liderada por la mexicana Gaby López; y ocupar el sitio 277 mundial, donde la surcoreana Jin Young Ko es la número uno.

Fassi tuvo así un arranque fuerte en la LPGA, primero al finalizar en el sitio 12 en el US Women’s Open y una semana después cerró 34 en el ShopRite, lo que le brindó sus primeros puntos en el ranking.

Al tratarse de una jugadora nueva en la Liga profesional, la hidalguense no tenía puntos en la clasificación, sin embargo, comenzó a sumar unidades y es la joven promesa del golf mexicano.

Hasta el corte del 10 de junio, las cinco primeras golfistas en el escalafón mundial son Jin Young Ko con 7.66 puntos de media, Minjee Lee (Australia) con 6.77, Sung Hyun Park (Corea del Sur) con 6.37, Lexi Thompson (Estados Unidos) con 6.34 y Jeongeun Lee (Corea del Sur) con 5.97.

Gaby López es la latinoamericana mejor colocada en el ranking mundial en el sitio 46 con 1.99, le siguen María Torres (Perú) en el 113, Mariajo Uribe (Colombia) en el 138, María Fassi en el 277, Julieta Granada (Paraguay) en el 284 y Daniela Darquea (Ecuador) en el 315.

María tuvo un arranque fuerte en la LPGA, primero al finalizar en el sitio 12 en el US Women’s Open y una semana después cerró 34 en el ShopRite

Comentarios