La dirección estuvo acéfala por mes y medio, tras la salida de Leopoldo Rodríguez Valdez

Londres

Tras casi mes y medio de permanecer acéfala, la dirección general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) ya tiene nueva titular. Se trata de Fátima Baños Pérez, quien tomó posesión ayer.
La dirigente, quien fue candidata a la diputación por el distrito 13 de Pachuca por el Partido Verde Ecologista de México en las elecciones pasadas, tuvo roce con el ámbito deportivo como atleta, en donde fue subcampeona estatal de atletismo en 1999 y 2000 (de acuerdo con información de su perfil de Facebook), además de participar en distintos torneos nacionales de baloncesto.
Hasta el momento no había ostentado cargo público alguno, ni de elección popular, no obstante, su familia sí ha estado relacionada con puestos de gobierno; su padre, Eduardo Baños Gómez es el actual secretario de Turismo estatal.
Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, fue el encargado de tomar protesta a Fátima Baños, ante la presencia de la directora de cultura física y deporte del Inhide Nadia Lugo y el titular de alto rendimiento Gabriel Galindo.
El funcionario resaltó

el interés de la actual administración por fomentar la cultura del deporte y con ello abonar en un mejor desarrollo para las familias del estado

, pese a que el nombramiento llegó después de mes y medio, el periodo más largo sin dirigente que ha tenido el Inhide.
El 6 de septiembre Leopoldo Rodríguez Valdez, quien había sustituido a Salvador Franco Cravioto en el cargo meses atrás, fue removido de la dirección general del Inhide a recursos financieros de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Hoy, Fátima Baños podría tener su primera aparición pública como titular de la dependencia cuando se anuncie al ganador o ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016.

Comentarios